Centro Higienista de Madrid

Escuela de Naturopatia y Desarrollo Personal

“Cuando el alma, el cuerpo y la mente están en armonía, la enfermedad desaparece”

Dr. Bach

“El médico del futuro no dará medicina, pero interesará a sus pacientes en el cuidado del marco humano, en la dieta y en la causa y prevención de la enfermedad”

Thomas Edison

“Las fuerzas naturales que se encuentran dentro de nosotros son las que verdaderamente curan las enfermedades.”

Hipócrates

«Un exterior saludable comienza desde el interior.»

Robert Urich

Formación Profesional

nutricion holistica

Nutrición Holística

En este curso aprenderás a llevar una Nutrición adecuada e implementar factores que nos permitan metabolizar y asimilar el alimento, así como llevar una dieta que tenga en cuenta nuestras circunstancias y posibilidades personales que aseguren cambios y efectos perdurables en el tiempo.

$
gestion emocional

Gestión Emocional

En este curso aprenderás a ver al ser humano de manera holística y a gestionar las diferentes áreas de nuestra vida (física, emocional, mental y transpersonal)  para lograr así un equilibrio vital que permita al cuerpo buscar su homeostasis interna que tiende al restablecimiento de la salud.

$
naturopatia

Naturopatía

En este curso aprenderás herramientas prácticas para llevar a cabo una consulta higienista e integrarás lo aprendido en los cursos anteriores en base a casos prácticos con modelos presenciales. Comprobarás de primera mano la efectividad del método Higienista Holístico.

Nota aclaratoria SOBRE EL centro higienista Y EL Instituto holístico

Debido a la confusión que existe con la formación impartida en ambas escuelas hemos hecho esta nota aclaratoria con la intención de despejar todas las dudas relacionadas con este tema.

En síntesis, decir que el Centro Higienista de Madrid ha sido el encargado de crear el temario de los cursos e impartir la formación en el Instituto Holístico desde que este se creó y hasta su desvinculación en Octubre del 2019.

El Instituto Holístico de Higiene Vital se crea en el año 2012 para dar salida al plan formativo que José Antonio (representante del Centro Higienista de Madrid) venía realizando años atrás en Barcelona, Marbella y Málaga con los cursos de Nutrición Holística y Naturopatía Higienista.

Desde ese momento se produce un acuerdo de colaboración entre el Instituto Holístico de Higiene Vital y el Centro Higienista de Madrid donde la función principal del Instituto Holístico, es la divulgación y gestión administrativa del plan de estudios de Naturopatia Higienista creado e impartido por el Centro Higienista de Madrid.

El Centro Higienista de Madrid delega esta función de divulgación y comercialización de su plan formativo al Instituto Holístico durante los 8 años que dura su colaboración pero no así la labor terapéutica que se sigue realizando exclusivamente en las instalaciones del Centro Higienista de Madrid.

Hay que subrayar en este punto que aunque el Centro Higienista de Madrid, delegara la administración y comercialización de su plan formativo al Instituto Holístico de Higiene Vital durante el tiempo que dura su colaboración, TANTO LA CREACIÓN DEL CONTENIDO DE ESTE PLAN FORMATIVO COMO LA PROPIA FORMACIÓN IMPARTIDA EN DICHO INSTITUTO IBA A CARGO DEL CENTRO HIGIENISTA DE MADRID.

Una vez se produce la desvinculación de ambas escuelas, el Centro Higienista de Madrid, vuelve a hacer una revisión y actualización del temario de los cursos que venía impartiendo en los últimos años para impartirlos en sus propias instalaciones y así asegurar la esencia mas pura de este trabajo con su visión Holística e Integrativa y sin intermediarios que gestionen su administración y comercialización.

Por otro lado, la formación del Instituto Holístico queda a cargo de Luna Carmona (cuya alumna ha sido formada por el Centro Higienista de Madrid en dicho Instituto en la promoción del año 2018) y que a partir de Octubre del 2019 tras la desvinculación anteriormente mencionada será la nueva encargada de continuar con la labor de docencia en el Instituto Holístico de Higiene Vital.

Esperamos que esta aclaración haya podido resolver las dudas que muchas personas nos transmiten cada día.

Atentamente, la dirección del Centro Higienista de Madrid

 

Testimonios

«Estoy agradecida por todo lo que he aprendido, entendido y puesto en marcha, en definitiva, por mi crecimiento personal. Esta experiencia ha supuesto una mejora en mi bienestar, que ha incidido directamente en mi salud. Es el mejor regalo que me he podido hacer y el mejor regalo que le puedo hacer a mis seres queridos.»

Lola Ramón

«Sin duda alguna, más que recomendable. Con Honestidad, Consciencia y SALUD INTEGRAL.»

Joaquín Suarez

«Agradezco de todo corazón a José Antonio su ayuda, su profesionalidad y su dedicación en el reto más importante de mi vida. Es una experiencia recomendable y satisfactoria a todos los niveles, aunque no se tenga que padecer ninguna enfermedad grave.»

Emma Martín

«Gracias José Antonio por tu profesionalidad y exquisito trato. Antes de conocerte personalmente ya admiraba tu trabajo y ahora que he tenido la suerte de hacerlo, aún te admiro más.»

Nekane Tirador

«Para mi este curso ha significado un antes y un después en mi vida. Y no puedo estar más agradecido. Sobre todo a Jose Antonio, que fue el profesor, y que tan bien me pudo transmitir todos sus conocimientos en esta área.»

Ángel Márquez

Terapia y Desarrollo Personal

Consulta

Naturopatia
                   Trastornos Físicos                    Trastornos Emocionales

Grupos de trabajo

Desarrollo Personal

Autoexigencia
Cierre de Etapas
Límites

Programas Détox

Ayunos Personalizados
Hambre Emocional
Detox Grupal