info@centrohigienista.com

Coach en Gestión Vital y Psicoemocional

por | Oct 19, 2021 | Higienismo | 0 Comentarios

El arte de vivir acorde a tu esencia

Nuestro nivel de energía está directamente relacionado con nuestro estado de salud. Esta es la premisa básica de nuestro curso de Coach en Gestión Emocional, en el cual nos concentramos en identificar todos esos factores que nos hacen perder energía, y también en compartir claves para aportar energía y potenciar la salud.

Buscaremos entonces que haya siempre mayor aporte que gasto de energía, dado que, cuando ocurre lo contrario, el cuerpo se agota y es ahí cuando aparece la enfermedad, la cual puede ser aguda a corto plazo, o bien crónica a largo plazo.

¿De qué trata el curso?

El curso cubre de manera holística los distintos factores que nos aportan o desgastan energéticamente, divididos en cinco áreas: física, relacional, emocional, mental y transpersonal. Este enfoque holístico nos permite comprender que la salud o enfermedad son resultado del accionar en todas y cada una de estas áreas.

El objetivo del curso es que en cada una de las áreas se puedan evaluar los distintos factores que pueden aportar o quitar energía, para luego gestionarlos adecuadamente con el objetivo de que haya más aporte que gasto de energía, y que de esta manera el cuerpo pueda tender a su propia homeostasis. En otras palabras, se buscará gestionar los distintos hábitos de vida como para que el cuerpo tenga energía suficiente para curarse a sí mismo.

Asimismo, al realizar este curso lograrás comprender que para recuperar o potenciar la salud se hace necesario que la persona cuestione de manera profunda su estilo de vida, así como determinados paradigmas y ciertas creencias personales y sociales. Todo esto suele ser inicialmente un proceso sumamente difícil y doloroso, para luego convertirse en el comienzo de una realización personal sin precedentes para el individuo.

En resumen, este curso te enseñará a que puedas integrar las leyes naturales en tu propia vida, eliminar hábitos enervantes e incorporar hábitos saludables, e identificar necesidades vitales sin cubrir. Esto lo conseguirás al cuestionar y realizar cambios en las siguientes áreas:

Área física

En esta área estudiamos cómo el consumo de tóxicos (tabaco, alcohol, estimulantes, etc.) nos merma nuestra energía vital, y vemos estrategias para reducir/eliminar su consumo. También, abordamos la importancia de un equilibrio entre actividad y descanso, y en qué medida nos vamos ajustando a los biorritmos de la naturaleza.

Además, vemos el impacto de factores contaminantes ambientales, acústicos, electromagnéticos e incluso telúricos, así como la necesidad de ir cerrando procesos pendientes y ver en qué medida vamos administrando mejor nuestro tiempo y nuestra relación con la tecnología.

Una adecuada alimentación es también de suma importancia dentro del área física, pero no forma parte de este curso, sino que se trata en nuestro curso de Asesor en Nutrición Holística. Ambos cursos forman parte de nuestra formación en Naturopatía Higienista.

Área relacional

Aquí tomamos conciencia de cómo las distintas relaciones humanas nos pueden dar o quitar vida. Abordamos temas profundos como la familia, la pareja, la soledad, la sobreprotección, el rechazo, la búsqueda constante de aprobación, y la importancia de ir cerrando etapas en nuestra vida para ir abriendo otras. También aprendemos a establecer límites con determinadas personas de nuestro entorno, expresándonos de manera asertiva, con la idea de ir abriendo un espacio personal que nos permita cubrir nuestras necesidades vitales.

Área emocional

Las emociones tienen su propio papel en nuestras vidas, y el no expresarlas adecuadamente puede ocasionar problemas importantes de salud al no ser coherentes con nuestro sentir.

En particular, comprendemos la naturaleza función de cada una de las cuatro emociones básicas (ira, miedo, tristeza y alegría), así como sus patológicas cuando no se les da el lugar que requieren.

Área mental

Aquí aprendemos a cuestionar aquellos pensamientos y creencias irracionales que nos perturban emocionalmente, y cómo sustituirlos por respuestas más racionales que nos lleven a un mayor bienestar emocional. También tomamos conciencia del agotamiento energético que nos pueden generar la auto exigencia y el perfeccionismo.

Estudiamos el fracaso como paso fundamental del crecimiento, comprendiendo que no es nada negativo como nos han hecho ver, sino una oportunidad para desarrollar habilidades personales o profesionales que nos permitan seguir evolucionando, y en muchos casos puede ser una oportunidad para que enfocarnos hacia nuestro cometido vital y llevar una vida más acorde a nuestro sentir. Al igual que las crisis y los cambios, forman parte de la vida y nos sacan de la zona de confort.

Área transpersonal

En este módulo estudiamos las leyes universales inquebrantables que necesitamos comprender y doblegarnos a ellas si no queremos desvitalizarnos. Hay situaciones en la vida que nos desgastan y generan sufrimiento, las cuales ocurren porque no comprendemos y aceptamos estas leyes. Tal vez en un futuro cuando unamos puntos podamos comprender que esa situación que nos ha generado sufrimiento ha sido lo mejor que nos ha podido suceder, y que gracias a ello hoy estamos donde estamos. Saber diferenciar cuándo debemos de actuar con toda nuestra fuerza en aquello que consideramos y a la vez aprender a aceptar esas situaciones que no dependen de nosotros, es el mejor binomio para fluir con la vida y no nadar contracorriente.

Beneficios de hacer este curso

Este curso es vital para comprender que para recuperar o potenciar nuestra salud es necesario que nos cuestionemos profundamente nuestra forma de vivir y de pensar, y que entendamos el mundo que nos rodea. Esto implica identificar necesidades vitales sin cubrir y hábitos de vida enervantes que posiblemente sean las causas de nuestros trastornos y malestares físicos y psicoemocionales.  

En otras palabras, este curso es de grandísimo valor para que toda clase de terapeuta lo aplique profesionalmente, pero, sobre todo, es una auténtica experiencia de crecimiento y desarrollo personal para cualquier alumno.

En el Centro Higienista de Madrid creemos, sin ánimos de sonar arrogantes, que el curso de Gestión Vital y Psicoemocional es la mejor inversión que podemos hacer, ya que nos aporta conocimientos y herramientas necesarias para que vivamos una vida más acorde a nuestro sentir, y, por lo tanto, tengamos una vida más plena y saludable, con mayor vitalidad y alegría.

¿Para quién va dirigido?

Este curso apunta a todas aquellas personas que deseen auto gestionar su propia salud y que estén involucradas en un proceso de desarrollo personal. En otras palabras, toda persona que sienta, en el fondo, que necesita realizar ciertos cambios en su vida para vivir más acorde a su sentir y los dictados de su corazón.

Asimismo, es de grandísima utilidad para todo profesional de la salud que desee complementar su práctica profesional con los conocimientos adecuados que le permita hacer tomar conciencia a sus clientes o pacientes sobre las posibles causas de su enfermedad, y generar estrategias para que aumenten su calidad de vida.

¿Qué salidas tiene?

Cuerpo y mente formen parte de una misma realidad, y podemos definir la salud como el resultado de un funcionamiento correcto de nuestro organismo en relación a un modo de vida en armonía con las Leyes Naturales y también con nuestra propia naturaleza, o nuestro propio sentir. Teniendo esto en cuenta, todo factor estudiado en este curso tiene algún tipo de efecto en nuestro estado de salud, en mayor o menor medida.

Debido al estado de agotamiento energético, enfermedad, frustración e insatisfacción vital tan común en nuestras sociedades modernas, hay una profunda necesidad de propuestas holísticas como la de este curso, lo cual garantiza las infinitas oportunidades laborales para los alumnos que completen la formación.

Contrariamente, el mercado de propuestas enfocadas en servicios de salud suele tener un enfoque reduccionista, viendo al humano como un ser fragmentado. Esto hace que muchas personas no se sientan satisfechas por los resultados obtenidos, y que empiecen a buscar alternativas. Por tanto, el enfoque holístico ofrecido por el Centro Higienista de Madrid es un diferencial que pocas terapias ofrecen en el mercado.

Este enfoque holístico es fundamental dado que los diversos temas emocionales que forman parte de este curso pueden parecer que no tienen conexión alguna entre ellos, pero en la práctica sí notamos que, por ejemplo, un exceso de auto exigencia o una dificultad en poner límites son la causa subyacente de un agotamiento energético, que es a su vez la causa de un trastorno físico puntual.

En otras palabras, si bien muchos factores pueden no estar conectados unos con otros, al mover fichas en uno la persona puede revitalizarse y tener más energía para tomar conciencia y mover fichas en otro debidamente.

Cabe destacar que este curso profesional está avalado y acreditado por APTN Cofenat, y cuenta con el respaldo de la experiencia de más de 3000 alumnos y 18 años de experiencia docente de José Antonio García.

Con el diploma profesional certificado, los alumnos pueden obtener el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, un seguro que es específico para esta actividad profesional, además de otros beneficios brindados por APTN COFENAT. Todo esto les abre las puertas a que los alumnos puedan dedicarse profesionalmente a la actividad.

Para más información, puedes ver el temario completo aquí.

Duración del curso

El curso consta de 9 módulos de 72 horas lectivas, a las cuales se le suman otras 110 horas de estudio adicionales, totalizando 182 horas certificadas.

Los primeros 6 módulos del curso son teóricos, mientras que los últimos 3 son prácticos. Es posible realizar únicamente la parte teórica, aunque en tal caso el alumno no obtendría el diploma de COFENAT.

El curso es 100% online. Las clases teóricas están grabadas, mientras que las prácticas se hacen en vivo, y luego quedan grabadas para visualización de aquellos alumnos que no pueden conectarse en vivo.

Al ser un curso totalmente online, cada alumno puede avanzar a su propio ritmo. Se aconseja ver una clase por semana, de forma que el alumno vaya estudiando los materiales complementarios a la par, e ir también poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

Los alumnos que realicen el curso completo tendrán acceso a la plataforma durante un año, tanto para visualizar las clases grabadas como para descargar los materiales complementarios. Quienes cursen solamente la parte teórica del curso, tendrán acceso durante 9 meses.

Si te gustó el artículo, regístrate para recibir otros

* campo obligatorio

Además, podrás descargar GRATIS la guía:

7 Principios Higienistas para una Salud Óptima

7 Principios Higienistas para una Salud Óptima

Quizás también te interesa:

Comidas en Navidad
Comidas en Navidad

O por llamarlo de otra manera; navidades con consciencia o navidades sin excesos. Hemos preferido...