info@centrohigienista.com

Curso de Naturopatía Higienista

por | Oct 25, 2021 | Higienismo | 0 Comentarios

Si estás en este artículo has de saber que es la “Segunda Parte” de una muy interesante entrada que dividimos anteriomente. Se trata como su título indica sobre “Curso de Naturopatía Higienista”.
El primer artículo puedes leerlo simplemente clikeando aquí.

El gestionar la alimentación y estilo de vida para aportarle energía al cuerpo con el objetivo de que se pueda curar a sí mismo es la base de la medicina higienista, y es lo que la diferencia de las distintas terapeutas que existen en el mercado. Estas terapéuticas convencionales o alternativas suelen buscar algo externo que ayude en ese proceso de curación, o bien buscar la “cura” en sí, aquello que falta; mientras que el higienismo busca eliminar los obstáculos y desarrollar las condiciones ideales para que el propio organismo desencadene ese proceso homeostático.

Cabe destacar que desde el Centro Higienista de Madrid no se diagnostica enfermedad o dolencia alguna, ni tampoco se prescriben productos o medicamentos en más amplio espectro, porque consideramos que es el propio organismo el que tiene su propia capacidad de curación cuando no encuentra obstáculos que interfieren en ese proceso. La vuelta a un modo de vida más conforme a nuestras adaptaciones biológicas permite parar procesos degenerativos y la mayor parte de las veces recuperar una salud perdida, siempre y cuando haya suficiente energía vital, y no haya habido un proceso degenerativo irreversible.

De esta forma, nuestro curso de Naturopatía Higienista se diferencia en que no buscaremos curar a nadie, sino que buscaremos interrumpir las causas de los desequilibrios y crear las condiciones adecuadas para que sea el propio cuerpo el que haga uso de sus propias energías curativas.

¿En qué consiste el Curso de Naturopatía Higienista?

La formación completa todas las áreas del SER (estilo de vida, alimentación, gestión de las emociones, comprensión de las leyes de la vida, cuestionamiento de creencias y pensamientos irracionales, relaciones humanas, etc.), de manera de que el alumno pueda tomar conciencia de las verdaderas causas de cualquier potencial desequilibrio y, por ende, de malestares o enfermedades. Asimismo, se compartirán herramientas eficaces para consultas con clientes, de manera de llevarlos a realizar los cambios necesarios en las diversas áreas mencionadas anteriormente.

Por cierto, quizá te interesa saber que dice la Wikipedia sobre la Naturopatía. Puedes leerlo aquí.

La importancia de la energía vital es la base conceptual de la formación. El objetivo será siempre buscar que el cuerpo tenga más aportes que gastos de energía, de forma que busque naturalmente su propia homeostasis. Cuando los gastos son mayores que los aportes, inevitablemente ocurrirá un desgaste interno, produciendo una acumulación de toxicidad, siendo ésta la causa de la enfermedad.

La formación completa consta de tres cursos: Asesor en Nutrición Holística, Coach en Gestión Vital y Psicoemocional y Terapia Higienista.

Los primeros dos cursos de la formación (Nutrición y Coach) se pueden completar de manera independiente, e incluso de forma paralela. Estos cursos tienen gran cantidad de material teórico, el cual se combina con experiencias prácticas, tanto para el alumno como para con terceros, de manera de ver la terapia en acción.

Para realizar el tercer curso, denominado Terapia Higienista, es necesario haber completado los dos cursos anteriores. Este curso es completamente práctico, y consiste en poner la terapia higienista en práctica, con casos reales. Las clases se realizan haciendo terapia en vivo con pacientes modelos que contemplen las problemáticas más comunes en consulta.

En las clases se aplicarán las herramientas aprendidas, estableciendo objetivos realistas y concretos, adaptados a las posibilidades de la persona. Además, el alumno podrá aprender a diseñar programas de salud holísticos, así como programas DETOX y ayunos terapéuticos, y también a dirigir grupos de trabajo.

Poner estas herramientas en práctica puede parecer sencillo, pero es efectivamente un arte. No es raro que muchas personas sepan perfectamente que tienen hábitos de vida que son tóxicos, pero “no pueden evitarlos”. El trabajo de un Naturópata Higienista consiste en identificar las causas del desgaste energético y generar estrategias factibles para contrarrestarlas.

Beneficios de hacer este curso

Nuestra formación de Naturopatía Higienista tiene como objetivo aprender a armonizarnos con las leyes naturales, identificar posibles necesidades vitales sin cubrir, incorporar hábitos saludables y eliminar hábitos enervantes de manera de poder recuperar o potenciar la salud, así como aprender a poder inspirar, motivar, aconsejar y acompañar a otras personas en el camino de la recuperación de su salud y la búsqueda de su propio equilibrio.

Los alumnos que completan esta formación suelen maravillarse al notar los beneficios en primera persona más que nada. Consideramos que es esencial que los alumnos pongan en práctica los cambios en el estilo de vida propuestos en el curso, de forma que ellos mismos puedan experimentar de primera mano la valía de los mismos. De esta forma, estos cambios constituyen los primeros grandes beneficios de esta formación.

Por otro lado, otro gran beneficio es que los alumnos podrán asesorar a otras personas en el desarrollo de un estilo de vida saludable. Respecto a este punto, no es raro encontrar hoy en día a muchos profesionales de la industria de la salud que no aparentan ser saludables, con sobrepeso u obesidad, o tantos otros problemas de salud. En muchos casos se podría afirmar que saben mucho sobre medicina o su terapia en cuestión, pero poco o nada de lo que constituye una verdadera salud.

Este es otro gran diferencial del curso de Naturopatía Higienista: desde el primer día se anima a los alumnos a que pongan en práctica los conocimientos del curso, rompiendo con convencionalismos y cuestionando paradigmas, de forma que sea su propia experiencia la que le haga ver qué sirve y qué no. Luego, estos conocimientos podrán ser compartido con clientes en el caso de terapeutas, o bien con familiares y amigos en el caso de quienes elijan realizar el curso como conocimiento personal principalmente.

¿A quién va dirigido?

El curso apunta a toda persona con un sincero interés en la autogestión de su propia salud y bienestar. En especial, el curso suele ser de interés por parte de profesionales de la salud (terapeutas, psicólogos y médicos), quienes buscan complementar sus conocimientos y aplicarlos en su práctica clínica, aprendiendo una nueva perspectiva.

La calidad de formación está garantizada por la experiencia de José Antonio García, quien ha capacitado a más de 3000 alumnos en la materia, en sus más de 18 años de experiencia docente.

Salida laboral

El Centro Higienista de Madrid es un centro debidamente registrado en APTN COFENAT, y todos los planes de sus cursos están avalados y acreditados por dicha institución. De esta forma, los alumnos que completen el curso y aprueben el examen final recibirán un diploma profesional certificado por APTN COFENAT, el cual detalla la cantidad de horas y el temario del curso.

Con el diploma, los alumnos pueden darse de alta en el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, el cual es específico para este tipo de actividad profesional, además de poder contar con otros beneficios ofrecidos por APTN COFENAT. Todo esto les permite a los alumnos el poder dedicarse profesionalmente a la actividad.

En cuanto a oportunidades de trabajo, las mismas son infinitas, dado que, debido al estilo de vida antinatural tan normal en nuestra sociedad, la enfermedad es algo corriente, y en todos los casos siempre hay algo que la persona pueda hacer, habiendo amplio espacio para mejoramiento del estilo de vida, así como para cuestionar patrones mentales y emocionales.

Asimismo, en los últimos años cada vez más personas se están abriendo a propuestas alternativas, debido a que no han obtenido adecuados resultados con propuestas más convencionales.

Duración del curso

Cada curso cuenta con 9 módulos de 72 horas lectivas, además de unas 110 horas de estudio adicionales, lo cual totaliza 182 horas certificadas. Sumando los tres cursos, la formación completa consiste en 546 horas certificadas (216 horas lectivas y 330 horas de estudio adicionales).

En cada uno de los cursos, los primeros 6 módulos son teóricos, mientras que los últimos 3 son prácticos. Se puede realizar la parte teórica solamente, aunque en ese caso el alumno no recibiría el diploma de APTN COFENAT.

Todos los cursos de la formación pueden tomarse de manera 100% online. Las partes teóricas están grabadas, mientras que las clases prácticas se realizan en vivo, y aquellos alumnos que no pueden verlas en vivo, pueden verlas luego en diferido.

Al ser un curso completamente online, cada alumno puede ir avanzando a su propio ritmo. Aconsejamos ir viendo una clase por semana, de modo que se pueda ir estudiando el material complementario e ir poniendo en práctica los conocimientos adquiridos paralelamente.

En caso de realizar el curso completo, los alumnos tienen un año de acceso a la plataforma para poder visualizar las clases y descargar los materiales complementarios; en caso de solamente cursar los primeros 6 módulos, tendrán acceso por 9 meses.

Comparte! Te lo agradecerán 🙂
Y no lo dudes, si tienes alguna pregunta llámanos al +34 623 10 34 91

Y recuerda; estamos en Facebook e Instragram, Síguenos.

Si te gustó el artículo, regístrate para recibir otros

* campo obligatorio

Además, podrás descargar GRATIS la guía:

7 Principios Higienistas para una Salud Óptima

7 Principios Higienistas para una Salud Óptima

Quizás también te interesa:

Comidas en Navidad
Comidas en Navidad

O por llamarlo de otra manera; navidades con consciencia o navidades sin excesos. Hemos preferido...