info@centrohigienista.com

DETOX de 21 días + 7

por | Ene 4, 2022 | Higienismo

Conoce los beneficios de nuestro programa grupal de DETOX de 21 días + 7

Habiendo tanta oferta de programas de DETOX de 21 días y tantas otras duraciones, ¿por qué deberías decidirte por nuestra alternativa?

En este artículo te contaremos qué diferencia nuestro enfoque, y por qué estamos convencidos que nuestro programa es una excelente oportunidad para tu desarrollo personal, más que solamente una mera limpieza física (¡lo cual de por sí ya es bastante beneficioso igualmente!).

Detox de 21 días… Aprender a comer, más allá que perder peso

Muchas personas suelen realizar algún tipo de programa DETOX para perder peso. Si bien es normal que en estos procesos se pierda peso, no sirve de mucho si la persona no realiza cambios en su estilo de vida. Si la persona no aprende a comer adecuadamente, probablemente ocurran efectos rebote y el cuerpo se sobrecargue de toxicidad nuevamente.

De esta manera, muchas personas se pasan de DETOX en DETOX durante años, llevando una pésima alimentación en aquellos momentos en que no están en los procesos, sin tomar conciencia alguna de qué les lleva a una mala alimentación.

Enfoque holístico

De poco sirve realizar cambios en la alimentación sin tener en cuenta otros factores que te pueden estar desvitalizando. Por tanto, en este programa tendremos en cuenta otros hábitos, desde un adecuado descanso, ejercicio, relajación, conexión con la naturaleza, y tantos otros temas en el plano psico emocional que pueden estar desgastándote energéticamente.

Aprender a diferenciar hambre real del hambre emocional

En estos procesos suele quedar en evidencia el uso que hacemos de la comida más allá que para nutrirnos. Entre otras cosas, usamos la comida como gestión emocional, para distraernos, para sociabilizar, como entretenimiento, etc.

En nuestro programa de DETOX grupal buscamos que cada uno de los participantes tome conciencia de qué factores, además de una mala alimentación, le están desvitalizando. Dicho de otra manera, en qué se le está yendo toda la energía (personas, situaciones, etc.).

El estancamiento por falta de energía para realizar cambios o pensar claramente es muy normal en nuestra sociedad, y el aporte energético de un programa DETOX permite que emerjan emociones estancadas y que la persona se pueda conectar con su propia esencia, cuestionando su estilo de vida actual, si está siguiendo sueños, si le cuesta poner límites, si se está callando palabras, etc.

El tomar conciencia del hambre emocional es un gran punto de partida hacia un trabajo más profundo y holístico que tan solo eliminar toxinas físicas.

Un DETOX como puntapié para un estilo de vida más saludable

Debido a los puntos anteriores, en el Centro Higienista de Madrid vemos estos procesos como el punto de partida hacia un estilo de vida más saludable que pueda ser sostenible en el tiempo.

Dado que los participantes suelen tomar conciencia de al menos algunas de las verdaderas causas de sus trastornos físicos y/o psico emocionales, y a su vez aprenden a comer mejor, toman conciencia que la validez profunda del programa consiste en que sea el inicio de algo mucho más grande e importante que tan solo 21 días. Esto lo repetimos constantemente en el programa, siendo el objetivo más importante.

Proceder gradual – etapas alimentarias

Muchos programas comienzan de un día para el otro, sin tener en cuenta que puede haber grandes crisis curativas al adentrarse en un DETOX de manera drástica.

Contrariamente, en nuestro programa hacemos énfasis en un proceder lento y gradual, de forma que se aminoren las chances de fuertes crisis depurativas. Esto es importante tanto en la entrada como en la salida del proceso de máxima eliminación.

En aquellos programas en los cuales no hay una salida planificada, no es raro que la persona se termine “premiando” con una comida pesada de entre su lista de favoritos tan pronto finaliza el programa, lo cual puede traerle problemas serios.

Sin pasar hambre

En nuestro programa procuramos que los participantes aprendan a escuchar su cuerpo, de forma que coman siempre que haya hambre, sin restringirse, dado que el cuerpo necesita nutrientes y por eso desarrolla el mecanismo de hambre.

Asimismo, si la persona logra reconocer que es hambre emocional y no real lo que siente en determinado momento, le invitamos a que tome conciencia de los mecanismos que le llevan a sentir esa hambre en su mente, lo cual inevitablemente le lleva a conectar con su corazón, con su esencia, cuestionando diversos factores de su vida.

Sin necesidad de jugos, extractos

Muchos programas suelen requerir jugos particulares, extractos, suplementos o comidas exóticas, los cuales normalmente son caros o difíciles de conseguir. Nuestro enfoque no involucra nada que no puedas conseguir en la tienda, mercado o supermercado donde realizas tus compras habitualmente.

El enfoque higienista es claro al respecto; ninguna sustancia externa nos cura, sino que la curación es un proceso biológico que el cuerpo desarrolla cuando tiene suficiente energía, como parte de su homeostasis interna. Teniendo en cuenta esto, no necesitamos nada de lo anterior en particular, siendo la mayor parte de ellos contraproducentes en nuestros procesos de curación.

La base del DETOX son aquellos alimentos adaptados a nuestra fisiología, frutas y verduras principalmente.

Más información sobre nuestro programa Detox de 21 días

El precio es de 250 euros un mes completo con dos encuentros semanales (Lunes y Jueves)

Contamos con un chat de grupo abierto de apoyo y preguntas. No te vas a quedar con ninguna duda.

Este programa corre a cargo de Felipe Cabrera.

Empezamos el Lunes día 10 de Enero a las 19:30 hora española. Grupo reducido (max. 5 personas)

Si te gustó el artículo, regístrate para recibir otros

* campo obligatorio

Además, podrás descargar GRATIS la guía:

7 Principios Higienistas para una Salud Óptima

7 Principios Higienistas para una Salud Óptima

Quizás también te interesa:

Higienismo
Higienismo

Cómo te puede ayudar el higienismo en tu proceso de enfermedad El higienismo consiste en hacer...