info@centrohigienista.com

Trabajando la Moderación en la dieta

por | May 17, 2022 | Alimentación, Hábitos de vida

Después de años asesorando a cientos de personas a la hora de mejorar sus hábitos alimenticios, uno tiene muy claro que la Moderación es la clave principal.

Sabemos que un ayuno, una détox, dietas, retiros, etc. vienen muy bien para reducir un exceso de toxemia y permitirle al cuerpo restablecer su equilibrio, o bien como punto de partida para iniciar cambios en el estilo de vida posteriori, pero una vez acabamos estos trabajos puntuales obviamos la importancia de seguir con un acompañamiento temporal hasta que se afiancen nuevos hábitos.

Debemos de tener en cuenta que una vez salimos de los procesos de détox, nos enfrentamos con un sistema en el cual toda nuestra manera de relacionarnos está vinculada con la comida y la bebida. Reuniones sociales, familiares, ocio, etc., todo gira entorno a ello.

Y no solo esto, sino que ya desde bebés nos han enseñado a gestionar nuestras emociones y resolver conflictos entorno a la comida también.

Además, hay que reconocer que muchos alimentos no saludables nos siguen apeteciendo y probablemente nos seguirán apeteciendo el resto de nuestra vida, y reprimirnos radicalmente puede llevarnos a generar una tensión interna que al final explota o sale por otro lado.

Por otro lado, hay tantas creencias infundadas por la industria alimentaria que la gente nunca ha cuestionado (menos aun experimentado) y que sin embargo defienden vehementemente haciéndote ver como si fueras un bicho raro o que vas a tener problemas de salud por el simple hecho de incorporar más fruta a tu alimentación o bien de reducir ciertos alimentos.

Quiero decir con todo esto, que trabajar con la alimentación lleva implícito trabajar en otros aspectos de nuestra personalidad y por ello un acompañamiento grupal o individual sobre todo después de una détox, se hace imprescindible si no queremos sucumbir a tantos boicots tanto externos como de uno mismo.

Como decíamos al principio y en base a nuestra experiencia, creemos que trabajar la consciencia y la moderación con la alimentación es la mejor herramienta que disponemos para no desgastarnos con toda esta vorágine de creencias infundadas ni con esa lucha interna ante ciertos alimentos o comidas que nos gustan y sobre todo para tener puntos de apoyo con el mundo en el que vivimos.

Desde mi punto de vista considero que este trabajo es la clave a incorporar en nuestra alimentación si queremos sostener una dieta saludable en el tiempo y todo un trabajo de desarrollo personal que se transpola a otros ámbitos de la vida.

Grupo de trabajo de moderación

Os invitamos a participar en nuestro grupo de trabajo sobre la Moderación que iniciaremos el miércoles 1 de junio a las 19h (hora España peninsular), en el cual trabajaremos durante cinco miércoles seguidos y donde te daremos claves que te ayudarán a manejar las situaciones que antes nos llevaban a excesos.

Grupo reducido de máximo 5 personas para personalizar dentro de la dinámica del grupo.

Precio 120 euros.

Fechas: miércoles 1, 8, 15, 22 y 29 de junio.

Más información: info@centrohigienista.com o +34 606 068 972

***

Créditos foto: Pablo Merchán Montes en Unsplash

Si te gustó el artículo, regístrate para recibir otros

* campo obligatorio

Además, podrás descargar GRATIS la guía:

7 Principios Higienistas para una Salud Óptima

7 Principios Higienistas para una Salud Óptima

Quizás también te interesa:

¿Cómo Puedo Ayudarte?