info@centrohigienista.com

Gestión Emocional

Grupos de Trabajo vía Zoom

Límites

El objetivo de este trabajo, es tomar conciencia de por qué y con quien digo que SÍ cuando me gustaría decir que NO. Generar estrategias con objetivos semanales que nos ayuden a establecer límites con los demás.

Es importante aprender a decir NO, pues querer agradar a todos es un desgaste enorme que nos lleva a sobrecargas innecesarias que generan estrés y frustración. 

Si quieres decir “no” y no lo haces por miedo al rechazo o por complacer a otros, o si consideras que no estás poniendo freno a conductas fuera de lugar y hasta destructivas de otros, entonces estás comprometiendo tu autonomía y dignidad como persona.

Abordaremos este trabajo de manera Holística, tratando la causa subyacente que nos lleva a no establecer límites con determinadas personas y entender lo importante que es ir trabajando en este sentido para liberarnos de una carga emocional que puede estar afectando a nuestra salud y bienestar.

Aprender a poner límites, no solamente es saludable, sino que en muchos casos es vital y un gran paso para no hacerte daño.

Cierre de Etapas

El objetivo de este trabajo, es cerrar etapas en nuestra vida y renovar fuerzas para seguir adelante adaptándonos a nuevos ambientes, personas y proyectos.

Es fundamental saber cuándo termina una etapa de la vida, porque si permanecemos demasiado tiempo en ella, perdemos la alegría y corremos el riesgo de que todas las cosas bonitas que hemos vivido se tiñan de gris. 

Tenemos temas inconclusos cuando nos hablan de un tema o de una persona en particular y nos invaden emociones, o si tenemos una persona o situación que nos da constantemente vueltas en la cabeza.. Estos temas inconclusos no nos permiten avanzar y también perjudican las relaciones actuales.

Se trata de ir cerrando procesos pendientes, palabras no dichas así como dejar ir personas o experiencias que en su momento tuvieron sentido pero que ya no lo tienen.

El abordaje de este trabajo es holístico, tratando de descubrir en las causas subyacentes que nos dificulta pasar página para ir marcando a posteriori estrategias con objetivos concretos que nos lleven a  ir cerrando esas etapas que nos impiden avanzar.

Auto-exigencia

El objetivo de este trabajo, es tomar conciencia de las consecuencias negativas que tiene un exceso de autoexigencia en nuestra salud, y generar estrategias con objetivos concretos que te ayuden a canalizarlo de manera más constructiva

Una Auto exigencia desmedida, puede crear un estado permanente de ansiedad, tensión y frustración, el cual condiciona su vida afectiva y laboral.

La persona auto exigente confunde lo inaccesible con lo accesible, convierte sus retos en obligaciones y acaba siendo una esclava de ella misma ya que desconoce sus propios límites.

Nuestro enfoque a la hora de abordar este trabajo es Holístico, es decir vamos a tomar conciencia de las causas subyacentes que nos llevan a este patrón destructivo tales como: miedo a ser rechazado, búsqueda de la aprobación o reconocimiento, creencias, pensamientos irracionales, baja autoestima, dificultad en establecer límites etc. y trabajar desde ahí.

Marcaremos estrategias con objetivos bien definidos y adaptados a las circunstancias personales para abordar este patrón patológico que nos impide disfrutar de la vida y nos puede arruinar nuestra salud.

Distorsiones

El objetivo de este grupo es tomar conciencia de creencias y pensamientos irracionales que nos generan malestar y desgaste para posteriormente cuestionarlas

El predominio en nuestra mente de pensamientos irracionales o distorsionados afecta negativa y directamente a nuestra salud y bienestar porque generan estrés, ansiedad, dolor y sufrimiento. 

También perjudica seriamente nuestra relación con los demás al actuar de una manera disfuncional que provoca una comunicación negativa hacia los otros y, a su vez, generan una frecuencia energética baja atrayendo situaciones y personas afines a esa negatividad.

Si logramos que en nuestra mente predominen los pensamientos racionales, nuestra vida adquirirá otro color, tendremos más energía y tranquilidad interna. Actuaremos de forma más armónica ante la vida, disfrutando más de la misma y de las relaciones con los demás.

Si reeducamos nuestra mente y le enseñamos a pensar de forma más objetiva y racional, evitaremos mucho sufrimiento. La mayoría de las veces en que tenemos estados emocionales desagradables, es porque estamos pensando irracionalmente. Por consiguiente, es clave conocer los pensamientos distorsionados más habituales e identificarlos en nosotros mismos para poder sustituirlos por pensamientos racionales y de esta forma, mejorar nuestro bienestar.

distorsiones

¿QUÉ GRUPO TE INTERESA MÁS? Déjanos tus datos y te informamos:

Responsable del tratamiento: Centro Higienista de Madrid, S.L. Finalidad: Envío de la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad.

¿Cómo Puedo Ayudarte?