Quiénes somos

Código Deontológico

En el Centro Higienista de Madrid, consideramos a cada persona como un ser único y especial, con sus propias necesidades concretas. Por ello, abordamos cada caso bajo una concepción holística: cuerpo, mente y alma. El respeto del individuo bajo los más rigurosos principios éticos y profesionales, está presente en la aplicación de nuestra Terapia y Docencia.

Seguridad y Solvencia

El Centro Higienista de Madrid, está formado por profesionales acreditados por APTN COFENAT (Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales) y cuenta con todos los Permisos Legales, Licencias de Actividad y Seguros de Responsabilidad Civil Profesional, que garantizan la seguridad y tranquilidad de estar en manos de profesionales responsables.

José Antonio García

Naturópata Higienista y Morfopsicólogo dipomado por la Société Française de Morphopsychologie y miembro asociado a APTN COFENAT (Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales).

Con una base Higienista ampliada por una formación en Psicología y Filosofía Humanista, Medicina Psicosomática y Medicina Tradicional Coreana, le ha llevado a comprender que mente y cuerpo forman parte de una misma realidad y que la salud es el resultado del correcto funcionamiento de nuestro organismo, relacionado a un modo de vida en armonía con las Leyes Naturales y con nuestro sentir.

Con este enfoque, comienza a desarrollar su trabajo terapéutico y formativo en Barcelona en el año 2003 y continúa posteriormente en Marbella y Málaga durante 8 años. En este tiempo consolida su experiencia terapéutica y desarrolla los cursos de “Alimentación natural y holística” y “Gestión Vital y Psicoemocional” los cuales marcaron la base del plan de estudios que se sigue hoy en día en algunas escuelas de Naturopatía y forman a su vez parte del curso profesional de “Naturopatía Higienista”.

Además de la formación y el trabajo terapéutico desarrollado, en los últimos años se ha especializado en “Programas Detóx y Gestión Psicoemocional”, aplicado a personas con algún tipo de trastorno físico o psicoemocional.

  • Trastornos digestivos e intestinales
  • Afecciones respiratorias
  • Enfermedades reumáticas
  • Ansiedad y estrés
  • Depresión
  • Crisis personales y Procesos de cambio

Por otro lado, en sus años de trabajo terapéutico observa temas habituales y recurrentes que llevan a un desgaste energético y por tanto son causa subyacente de los trastornos anteriormente descritos:

  • Gestión emocional a través de la comida
  • Dificultad en establecer límites
  • Cierre de etapas
  • Exceso de autoexigencia.

A finales de 2011, se instala en Madrid para continuar con la divulgación formativa y terapéutica y es entonces cuando entra en contacto con el Centro Atlantis. En este centro plantea su plan formativo de Naturopatía Higienista y Morfopsicología, desarrollado por él, y se crea para su divulgación el “Instituto Holístico de Higiene Vital” y el “Instituto de Morfopsicología y Desarrollo Personal”.

En ambos institutos ejerce como terapeuta y docente durante 9 años impartiendo los cursos de «Experto en Nutrición Natural y Holística»,  «Coach en Gestión de Vida»  y «Naturopatía Higienista» hasta que en octubre de 2019 decide seguir evolucionando su trayectoria profesional sin limitaciones y conservando la esencia más pura de su planteamiento en el Centro Higienista de Madrid, en donde sigue impartiendo la misma formación pero revisada y actualizada.

 

Con la colaboración de Virginia Gómez

Psicóloga y Naturópata Higienista, asociada a la APTN COFENAT (Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales).

Además de su trabajo en consulta privada, realiza la formación práctica del plan de estudios de Naturopatía Higienista y Terapia de Grupo relacionada con cambios de estilo de vida, detóx, asertividad y duelos.
Ha estado siempre involucrada en la búsqueda de la salud y el bienestar. En su trayectoria personal y profesional llega al pleno convencimiento de que la perspectiva terapéutica focalizada en el campo mental o emocional necesita apoyarse y complementarse con otras herramientas.

En ese camino de búsqueda dirige su formación hacia otros campos: Medicina Psicosomática, Nutrición y Patologías alimentarias, Psicología de la salud y Psiconutrición. Posteriormente desemboca en la Naturopatía Higienista donde le permite englobar todas aquellas áreas en las que incidir para recuperar la energía vital y la salud y así desintoxicar mente y cuerpo; áreas tanto psicológicas, emocionales, o relacionales como motivacionales, transpersonales, físicas o nutricionales.

Ha realizado Psicoterapia en consulta privada, programas de Asertividad y en labores de formación y tutorías a alumnos de Naturopatía Higienista en Centros de Formación profesional en Madrid.

 

Y con la colaboración de Felipe Cabrera

Naturópata Higienista formado por el Centro Higienista de Madrid, completando los cursos de Asesor en Nutrición Holística, Coach en Gestión Emocional y Terapia Higienista.

Frustrado por haber recibido recetas crónicas de medicamentos para alergias y gastritis con poco más de 20 años, decidió buscar alternativas naturales, y es así como descubre el higienismo y obtiene grandes resultados en poco tiempo. Motivado por estos resultados, decidió estudiarlo más profundamente tanto de manera autodidacta como a través de la formación con el Centro Higienista de Madrid, para poder asesorar a otras personas en la búsqueda de su salud.

Asimismo, consciente de que una adecuada alimentación debe ser complementada con otros factores para una debida salud, ha incorporado formaciones en el campo de la psicología transpersonal, como Facilitador Certificado de la metodología Emotional Clearing de John Ruskan (EEUU).

Desde 2018 colabora con el Centro Higienista de Madrid en la redacción de artículos del blog, en la preparación de materiales educativos y actualmente es el encargado de llevar los grupos tanto de DETOX como de DIETA.